Sistema Internet de Presidencia

 

Posicionamiento de la STPS en relación a la detención de funcionarios de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) y de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET)

En relación al video subido a la página de Internet de la Secretaría de la Función Pública, y de la nota publicada por NOTIMEX, sobre la detención de funcionarios de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) y de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informa que, efectivamente la JFCA y la PROFEDET, en su oportunidad formularon las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República, en contra de la C. Consuelo Vázquez Mendoza, Actuaria adscrita a la Junta Especial Número 8 Bis, y del Lic. José Manuel Aguilar Olvera, Procurador Auxiliar, aportando al Ministerio Público de la Federación el video de referencia y, una vez perfeccionada la averiguación previa, coadyuvaron con la Policía Judicial Federal en la detención de tales servidores públicos.

Asimismo, la JFCA ha venido colaborando con el Agente del Ministerio Público federal adscrito al Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, al que aportó documentos certificados de la queja administrativa 496/2009, que se tramita ante la Unidad de Quejas, Denuncias y Responsabilidades de la propia JFCA, y en la cual se tomó la resolución de suspender en su empleo a la actuaria mencionada, durante la tramitación del correspondiente procedimiento administrativo de responsabilidades de dicha servidora pública.

En la tramitación del proceso penal respectivo, el Juzgado de Distrito señalado, ha citado a diversos servidores públicos de la JFCA y de la PROFEDET para ampliar sus declaraciones en fechas próximas.

La STPS confirma que las autoridades laborales de procuración e impartición de justicia en el ámbito federal no toleran actos de corrupción de este tipo, por lo que han procedido en este caso, con estricto apego a la ley, colaborando con las autoridades correspondientes para que se impongan las penas que marca la ley.

Última modificación :
Jueves 8 de Septiembre de 2010

Sala de Prensa


Noticias anteriores

  1. 2013
  2. 2012
  3. 2011
  4. 2010
Oficinas Centrales Dr. Vértiz 211 Col. Los Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720 México D.F. Conmutador 59.98.20.00 Orientación Laboral al 51.34.98.00 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 - -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD