Sistema Internet de Presidencia

 

Modernizar la planta productiva y atesorar los derechos laborales, condiciones que plantea la reforma laboral

Daría un mensaje a los inversionistas el hecho de lograr acuerdos en el Congreso.

Lograr un equilibrio entre una mayor competitividad en nuestra economía y una mayor productividad en las relaciones laborales: Javier Lozano.

Se reúne el Secretario Javier Lozano con miembros de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón subrayó que es urgente impulsar y concretar la Reforma Laboral, y dijo que el sólo hecho de que se logren acuerdos en el Congreso para el próximo periodo de sesiones, daría un mensaje a los inversionistas en el ánimo de consolidar aún más un crecimiento sustentable y sostenido en nuestro país.

Al asistir esta mañana a un desayuno con miembros de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C. (ANADE), el Secretario del Trabajo destacó que si hay inversión hay competitividad, pero primero debemos tener una visión moderna, clara, y hacer un diagnóstico real.

Dijo que la iniciativa presentada el pasado 18 de marzo debe ser discutida y enriquecida, más que como una Reforma Laboral, como una reforma integral; recordemos que en ésta se recogió lo mejor de las 332 propuestas que ha habido durante los últimos doce años.

Lo que se pretende ahora dijo, es lograr una mayor competitividad en nuestra economía, una mayor productividad en las relaciones laborales, facilitar el acceso al mercado laboral, sobre todo a los jóvenes, darle seguridad y previsión social a los trabajadores, mejorar la justicia laboral y buscar la inclusión de grupos vulnerables al mercado. No obstante lo anterior, una condición fundamental en esta modernización es respetar los derechos fundamentales ya consagrados por la Constitución.

En este contexto agregó que no se está planteando en esta iniciativa modificar el artículo 123, sino modernizar la planta productiva y al mismo tiempo atesorando los derechos laborales, la productividad y la competitividad no se tiene que atravesar o pasar por encima de nadie. Tenemos una ley que ya no corresponde al México que vivimos y eso debemos tenerlo muy claro; lo que propone es modificar, derogar o adicionar 419 de los 1,010 artículos de la Ley Federal del Trabajo vigente.

Lozano Alarcón insistió que la Reforma Laboral no sacrifica derechos laborales, sino que los armoniza con las exigencias del actual entorno político, económico y social de nuestro país, para facilitar el acceso al mercado laboral y fortalecer la productividad y la competitividad.

En el encuentro estuvieron el Subsecretario del Trabajo, Álvaro Castro estrada y los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la ANADE; el Primer Vicepresidente, Gerardo Nieto Martínez; el Segundo Vicepresidente, José Juan Méndez Cortés; la Primera Secretaria, Esperanza Viesca Urquiaga; el Segundo Secretario, Víctor Manuel Montoya, y el Tesorero, Francisco Loyo Ríos.

La ANADE es una organización que impulsa, promueve y facilita el intercambio de información, experiencias, conocimientos, métodos y técnicas acerca de las funciones y prácticas a que están sujetos sus miembros. Además, fomenta el cumplimiento de las normas éticas profesionales y la eficacia de los abogados de empresa. Agrupa a más de 700 abogados internos y externos de empresa, radicados en su sede nacional (Ciudad de México) y en sus seis secciones (Baja California, Comarca Lagunera, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León y Querétaro).

Última modificación :
Martes 27 de Septiembre de 2010

Sala de Prensa


Noticias anteriores

  1. 2013
  2. 2012
  3. 2011
  4. 2010
Oficinas Centrales Dr. Vértiz 211 Col. Los Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720 México D.F. Conmutador 59.98.20.00 Orientación Laboral al 51.34.98.00 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 - -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD