Sistema Internet de Presidencia

 

Cero tolerancia a la corrupción en PROFEDET

Como parte de su compromiso con la ciudadanía por ofrecer un servicio profesional, honesto y gratuito, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) denunció, en febrero del presente año, ante el Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública a un servidor público de la misma institución, que a decir de una usuaria, pretendía extorsionarla a cambio de acelerar su trámite para la devolución de recursos de la subcuenta de vivienda, gestión que es de carácter gratuito.

El resultado de esta denuncia fue un operativo conjunto que emprendieron la Secretaría de la Función Pública, la Procuraduría General de la República y la misma Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), para llevar a cabo el 16 de marzo del presente año, la detención del servidor público como presunto responsable de cohecho.

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo garantiza su completa disposición para sancionar a quienes no cumplan con los compromisos como servidores públicos de esta institución federal, para la defensa gratuita de los derechos laborales de los trabajadores, sus sindicatos y sus familiares o beneficiarios.

La PROFEDET refrenda su compromiso con los trabajadores de actuar en todo momento conforme a derecho, erradicar la corrupción en cualquier ámbito de su competencia y, ratifica que, bajo ninguna circunstancia, tolerará que sus funcionarios acepten algún beneficio o retribución ilícita a cambio de sus servicios.

Se recuerda a la ciudadanía que la PROFEDET tiene la misión de asesorar y, de ser necesario, también representar gratuitamente en juicio a los trabajadores para la defensa de sus derechos.

Para mayor información la PROFEDET cuenta con 47 oficinas de representación jurídica en la República Mexicana. Las oficinas centrales se ubican en Dr. Vértiz 211, Col. Doctores, C.P. 06720, en el Distrito Federal. Además, se puede acceder a los servicios en la línea sin costo 01 800 911 7877 o a través del correo electrónico quejasprofedet@stps.gob.mx.

¡EN LA PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO TODOS LOS SERVICIOS SON GRATUITOS!

Última modificación :
Miercoles 16 de Marzo de 2011

Sala de Prensa


Noticias anteriores

  1. 2013
  2. 2012
  3. 2011
  4. 2010
Oficinas Centrales Dr. Vértiz 211 Col. Los Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720 México D.F. Conmutador 59.98.20.00 Orientación Laboral al 51.34.98.00 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 - -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD