Sistema Internet de Presidencia

 

El Presidente de la República designa a Rosalinda Vélez Juárez como Secretaria del Trabajo

La abogada Rosalinda Vélez Juárez asumió este martes como Secretaria del Trabajo y Previsión Social, en sustitución de Javier Lozano Alarcón quien presentó su renuncia al cargo que venía desempeñando desde el primer día de la presente administración.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente Felipe Calderón tomó la protesta a la nueva Titular de la STPS a quien instruyó a:

“Redoblar los esfuerzos para fortalecer y hacer más eficientes los distintos programas que ofrece esa dependencia para apoyar a los mexicanos en busca de empleo. Esa debe ser su prioridad, generar condiciones de empleo y facilitar la contratación entre empleadores y trabajadores. Me refiero por ejemplo y en particular a las ferias del empleo, al portal del empleo www.empleo.gob.mx, al servicio que proporcionan las más de 160 oficinas del Servicio Nacional de Empleo en toda la República”.

“De igual manera le pido que dé un renovado impulso a los cursos y becas de capacitación que ofrece el Gobierno Federal para mejorar las habilidades de las personas que buscan trabajo y lo puedan finalmente encontrar”.

“Deberá procurar, en todo momento, el equilibrio entre los factores de la producción y promover el incremento de la productividad en el trabajo en beneficio de la Nación y principalmente de los trabajadores”.

“Deberá también vigilar el respeto a las medidas de seguridad e higiene industriales y, desde luego, impulsar la Reforma Laboral que permita a los mexicanos contar con más y mejores empleos, se trata de una reforma vital, e insisto, no podemos regatearle a México su desarrollo, ni a los mexicanos la posibilidad de tener nuevas fuentes de trabajo”.

El Primer Mandatario agradeció a Javier Lozano Alarcón su dedicación y empeño a lo largo de los cinco años que permaneció al frente de la dependencia y le deseó éxito en el camino que ahora emprende.

En su mensaje, la Secretaria Vélez Juárez dijo sentirse muy honrada por la invitación del Presidente Calderón a integrarse a su Gabinete y le patentizó su reconocimiento y admiración; al tiempo que refrendó lealtad inquebrantable para con él y con la Patria.

Ante el Jefe del Ejecutivo, Vélez Juárez se comprometió a “poner el máximo de mis capacidades en el cumplimiento de los objetivos a cargo de esta dependencia”.

Expresó que como Procuradora Federal de la Defensa del Trabajo conoció directamente las necesidades de los trabajadores, por lo que sabe muy bien que la sociedad demanda más oportunidades de empleo, mejor remunerados y dentro de la formalidad.

La Secretaria Vélez Juárez tuvo palabras de reconocimiento y gratitud para su antecesor. “No puedo pasar por alto la magnífica labor desempeñada por el licenciado Javier Lozano Alarcón, quien con su férrea disciplina logró que la STPS cumpliera cabalmente con sus objetivos. Para él, mi profundo agradecimiento”.

Ofreció continuar “insistiendo en la necesidad de que nuestros legisladores aprueben la reforma a la Ley Federal del Trabajo”.

Última modificación :
Miercoles 14 de Diciembre de 2011

Sala de Prensa


Noticias anteriores

  1. 2013
  2. 2012
  3. 2011
  4. 2010
Oficinas Centrales Dr. Vértiz 211 Col. Los Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720 México D.F. Conmutador 59.98.20.00 Orientación Laboral al 51.34.98.00 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 - -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD