Sistema Internet de Presidencia

 

La STPS practicará inspección extraordinaria con motivo del accidente ocurrido en la mina "La Esmeralda"

Este viernes se suscitó un accidente en la mina de carbón “La Esmeralda”, de la Unidad MIMOSA de Grupo Acerero del Norte; ubicada en el kilómetro 14.5 de la Carretera Nueva Rosita-Múzquiz, en el municipio de San Juan de Sabinas.

Al parecer se produjo un desprendimiento de carbón y como consecuencia del mismo, quedaron atrapados cuatro trabajadores mineros. En cuanto concluyan las labores de rescate, la autoridad laboral practicará la Inspección Extraordinaria de Condiciones Seguridad e Higiene con el propósito de identificar las posibles violaciones a la normatividad aplicable en dicho centro de trabajo; particularmente por lo que se refiere a las medidas de seguridad que establece la NOM 032 Condiciones de Seguridad en las Minas Subterráneas de Carbón.

Para tal efecto, el Secretario Javier Lozano Alarcón instruyó al Subsecretario del Trabajo, Joaquín Blanes Casas, para que se traslade al lugar de los hechos acompañado del Director General de Inspección Federal del Trabajo, Rafael Avante Juárez, a efecto de coordinar las tareas que ya se encuentran realizando los Inspectores Federales del Trabajo en dicha unidad minera.

Por otra parte, el titular de la STPS instruyó a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) para que ponga a disposición de los trabajadores y sus familias los servicios gratuitos de asesoría y representación jurídica en caso de así requerirlo.

Última modificación :
Lunes 29 de Agosto de 2011

Sala de Prensa


Noticias anteriores

  1. 2013
  2. 2012
  3. 2011
  4. 2010
Oficinas Centrales Dr. Vértiz 211 Col. Los Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720 México D.F. Conmutador 59.98.20.00 Orientación Laboral al 51.34.98.00 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 - -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD