Sistema Internet de Presidencia

 

Atiende la PROFEDET a trabajadores de Tultepec Y Tultitlán a través de la procuraduría móvil

En el Municipio de Tultepec estuvo la semana del 10 al 14 de diciembre, mientras que en Tultitlán permanecerá del 17 al 21 de este mismo mes.

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) realiza una serie de acciones de atención personalizada para orientación y representación de trabajadores cuyos derechos pudieron haber sido vulnerados en los municipios de Tultepec y Tultitlán, Estado de México, a través de la Procuraduría Móvil.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, instruyó a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo para que instale la procuraduría móvil en dichas demarcaciones, debido a que se trata de municipios que albergan una alta densidad de centros de trabajo.

La unidad móvil de atención de la PROFEDET pone al servicio de los ciudadanos de estos municipios, sus actividades de orientación y asesoría para que, de manera personalizada y gratuita, se informen oportuna y adecuadamente sobre cualquier situación de trabajo en la que tengan duda.

La Procuraduría Móvil estuvo en el municipio de Tultepec la semana del 10 al 14 de diciembre, mientras que en Tultitlán, la unidad móvil de la PROFEDET permanecerá del 17 al 21 de este mismo mes, en ambos casos la unidad móvil estará ofreciendo sus servicios en las cercanías de los palacios municipales.

Durante su estancia en el municipio de Tultepec, el personal de la unidad móvil atendió en su mayoría a trabajadores que requirieron de orientación sobre la forma en que deben proceder cuando han sido despedidos de manera injustificada y respecto al acceso a prestaciones de ley, como su inscripción al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o bien sobre el pago del aguinaldo.

La unidad móvil de la PROFEDET es un espacio de atención que brinda una primera orientación e información a los trabajadores que tienen dudas sobre su situación y los canaliza hacia las autoridades correspondientes para que se les brinde atención, pues muchos de los casos que se presentan en las comunidades son del ámbito local y deben ser atendidos por las Procuradurías Estatales de la Defensa del Trabajo; sin embargo, se les brinda la atención.

Cuando se trata de asuntos que deben resolverse por la autoridad federal, la PROFEDET ofrece al trabajador la opción de representarlo ante la autoridad jurisdiccional de manera gratuita, pero en todos los casos, es el trabajador quien toma la decisión de iniciar o no una acción legal en defensa de sus derechos laborales.

Es importante subrayar que el objetivo central de esta visita por parte de la PROFEDET, tiene como sustento atender a los trabajadores de las fábricas locales, para que éstos puedan presentar sus preguntas, quejas e incluso denuncias, relacionadas con alguna problemática de orden laboral.

La Unidad Móvil de la PROFEDET es un programa permanente, cuyo objetivo es acercar los servicios de procuración de justicia laboral a los segmentos de la población que presenten algún conflicto o duda sobre sus derechos laborales y que por alguna razón, se encuentren impedidos de acudir a las oficinas de la PROFEDET.

Cabe recordar que los servicios que presta la PROFEDET, tanto en estas unidades móviles como en sus oficinas, se proporcionan de forma gratuita. También pueden ser atendidos vía telefónica en los números sin costo 01 800 71 72 942 y 01 800 91 17 877 ó bien de manera personal en cualquiera de sus 47 oficinas en todo el país, cuya ubicación puede obtenerse a través de la página electrónica www.profedet.gob.mx.

Última modificación :
Lunes 17 de Diciembre de 2012

Sala de Prensa

Noticias anteriores

  1. 2012
  2. 2011
  3. 2010
Oficinas Centrales Dr. Vértiz 211 Col. Los Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720 México D.F. Conmutador 59.98.20.00 Orientación Laboral al 51.34.98.00 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 - -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD