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Recupera PROFEDET más de 273 millones de pesos a favor de los trabajadores

En el servicio de representación jurídica, lo alcanzado al mes de febrero fue de 2,493 asuntos resueltos en forma favorable.

En el primer bimestre de 2012, mediante resoluciones favorables de las demandas patrocinadas por la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, se obtuvieron 237.2 millones de pesos, y a través del servicio de conciliación se recuperaron 35.8 millones de pesos, para lograr un total de 273 millones de pesos, a favor de los trabajadores

Por otra parte, mediante los servicios brindados por vía personalizada, la PROFEDET mostró un avance de 20.4 por ciento en su posicionamiento al haber atendido un total de 19,865 consultas con respecto a lo alcanzado en el mismo periodo del ejercicio anterior. Esta cifra incluye 578 servicios brindados por las unidades asignadas como procuraduría móvil.

El servicio telefónico gratuito proporcionado en el número 01 800 911 7877 (STPS) ha brindado un total de 12,503 servicios y ha quedado abierta la posibilidad de atender a la ciudadanía por la vía Internet a través del correo quejasprofedet@stps.gob.mx, de los cuales se han recibido 1,715 solicitudes de servicios de procuración de justicia laboral.

En el servicio de representación jurídica, lo alcanzado al mes de febrero fue de 2,493 asuntos resueltos en forma favorable para el trabajador, el indicador se ubica en 88.6 por ciento. Esta cifra es superior en 5.9 puntos porcentuales en comparación a lo logrado en igual periodo del año anterior.

Complementa la misión de la PROFEDET el servicio de conciliación, el cual alcanzó un índice de resolución favorable de 71.4 por ciento al resolver 693 conflictos a través de resoluciones amistosas entre las partes. El porcentaje de resolución favorable es superior en 1.0 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior y de 3.4 puntos porcentuales más conforme a la meta de 68 por ciento.

El total de servicios proporcionados alcanzó la cifra de 39,725 asuntos compuestos por 3,094 juicios, 1,415 amparos, 1,133 conciliaciones; 19,865 asesorías personalizadas y se dio seguimiento a 14,218 solicitudes de información por la vía telefónica y digital.

La actividad estuvo centrada en orientar, asesorar, conciliar y representar jurídicamente a los trabajadores y trabajadoras. Sobre conflictos generados por reclamos de aportaciones, 52.3 por ciento; servicios relacionados con despidos injustificados, 10.6 por ciento, y 10.3 por ciento reclamos de prestaciones establecidas conforme a la Ley Federal del Trabajo, tales como: vacaciones, prima de antigüedad, fondo de ahorro, estímulos de asistencia y puntualidad; el 9.3 por ciento de los servicios representan a las solicitudes por prestaciones de designación de beneficiarios, por muerte del trabajador en activo, pensionado o jubilado.

Última modificación :
Lunes 12 de Marzo de 2012

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