Sistema Internet de Presidencia

 

Al mes de marzo de 2012, la PROFEDET recuperó más de 273 millones de pesos a favor de los trabajadores

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez Juárez, entregó nombramientos a Subprocuradores de la PROFEDET

Durante este año, la PROFEDET ha obtenido más de 273 millones de pesos a favor de los trabajadores; de este total, el 86.9 por ciento es producto de resoluciones favorables de las demandas promovidas por la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en tanto que el 13.1 por ciento, fueron resultado del servicio de conciliación, que también ofrece la institución.

Al dar posesión de sus cargos a Fabiola Patiño González, como Subprocuradora General de Asesoría y Apoyo Técnico, y a Carlos Joaquín Magaña, como Subprocurador General de Conciliación y Defensoría de PROFEDET, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rosalinda Vélez Juárez, subrayó que con los nombramientos se consolidarán los resultados positivos que la PROFEDET ha logrado obtener a través de una labor ardua y consistente.

Explicó que los nombramientos entregados son un estricto acto de justicia: “…es el reconocimiento al desempeño profesional de funcionarios que han demostrado profesionalismo y compromiso dentro de la propia Procuraduría, como es el caso de la ahora Subprocuradora Fabiola Patiño, con una trayectoria de 18 años, y del nuevo Subprocurador Carlos Joaquín Magaña, con más de cinco años de servicio en beneficio de los trabajadores”.

En el acto, el titular de la PROFEDET, Gustavo Hernández Vela Kakogui – a quien se le reconoció una trayectoria de 12 años-, destacó además que la Procuraduría ha logrado un avance superior al 20 por ciento mediante los servicios brindados por vía personalizada, respecto del mismo periodo del año anterior, al haber atendido más de 19 mil consultas.

Cabe señalar que durante el sexenio del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, la PROFEDET ha brindado más de 495 mil atenciones personalizadas, tanto en sus oficinas centrales en el Distrito Federal, como en las 47 representaciones con las que cuenta en todo el país.

Adicionalmente, la institución mantiene un teléfono de asesoría, el 01 800 911 78 77 y una cuenta de correo electrónico, quejasprofedet@stps.gob.mx, para atender a los usuarios por esta vía.

Última modificación :
Miercoles 21 de Marzo de 2012

Sala de Prensa

Oficinas Centrales Dr. Vértiz 211 Col. Los Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720 México D.F. Conmutador 59.98.20.00 Orientación Laboral al 51.34.98.00 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 - -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD