Sistema Internet de Presidencia

 

Da a conocer Titular de la PROFEDET avances de la Reforma Laboral ante líderes sindicales

Con base en la legislación vigente, los juicios ordinarios tendrán un plazo máximo de resolución de un año, mientras que los juicios de seguridad social deberán concluirse en una sola audiencia para que se dicte el laudo

Funcionarios INFONAVIT

De izquierda a derecha aparecen, Samuel Ignacio Palafox Sologuren (Federación Textil); Luis Rivera Montes de Oca (PROFEDET), Romualdo Pérez Rodríguez (CROC), Mario Martínez Dector (CROC) y Fermín Lara Jiménez (Federación Textil).

A poco más de 9 meses de la puesta en marcha de la Reforma Laboral, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) recuperó un total de 2,207.1 millones de pesos en favor de los trabajadores, según lo dio a conocer su titular, Luis Rivera Montes de Oca ante integrantes de la Federación Nacional Textil, de la Confección y Maquiladoras de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

La cifra, que es resultado del trabajo realizado por la dependencia en materia de conciliación y representación jurídica de trabajadores, se ha logrado alcanzar entre otros factores por la unificación de criterios que se establecieron con motivo de la nueva Ley Federal del Trabajo, vigente a partir del 1 de diciembre de 2012, según lo explicó Rivera Montes de Oca.

En este sentido, el funcionario destacó que respecto a la subcontratación “se establecieron lineamientos (con la Reforma) que le permiten a la PROFEDET determinar cuál es la empresa que se beneficia con el esfuerzo del trabajador, independientemente de la compañía que los contrató, para que en caso de conflicto se deba demandar al patrón que obtuvo dicho beneficio”.

Para Rivera Montes de Oca, “la PROFEDET, que es un defensor de oficio de los trabajadores, cumple una labor importante en la procuración de justicia laboral, pues de no existir la dependencia nuestros representados tendrían que invertir casi 600 millones en abogados particulares, que representa más del 25 % del monto recuperado por la Procuraduría durante estos nueve meses”.

En la reunión celebrada el 13 de septiembre participaron Mario Martínez Dector, representante de la CROC ante el Consejo Técnico del IMSS; Fermín Lara Jiménez, Secretario General de la Federación Textil; Nicolás Loza Hurtado, Secretario General de la CROC en el Distrito Federal, Mario Arturo Coronel Aguirre, Secretario General de la Federación Mexicana del Trabajo, entre otros líderes sindicales.

Última modificación :
Viernes 13 de Septiembre de 2013

Sala de Prensa

Oficinas Centrales Dr. Vértiz 211 Col. Los Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720 México D.F. Conmutador 59.98.20.00 Orientación Laboral al 51.34.98.00 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 - -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD