Sistema Internet de Presidencia

 

Recibe el Club Primera Plana visita del Titular de la PROFEDET

La reunión fue encabezada por el presidente de la asociación periodística, Raúl Gómez Espinosa.

En el evento participaron más de 20 periodistas, entre los que sobresalen Mario Andrés Campa Landeros, José Luis Uribe Ortega y Salvador del Río.

En el marco de la reunión semanal que realizan los miembros del Club Primera Plana, el Titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), Luis Rivera Montes de Oca dio a conocer las acciones y avances de la Reforma Laboral de 2012.

Durante el evento celebrado en las instalaciones del club periodístico, el Titular de la dependencia destacó que mediante la nueva legislación se añadieron nuevos derechos para los trabajadores, más que restar los derechos adquiridos, pues se legislaron aspectos como la subcontratación y la licencia de paternidad, que no estaban contemplados en la antigua ley.

En su intervención, Rivera Montes de Oca reiteró su disposición para resolver las dudas respecto a las reformas a la Ley Federal del Trabajo (LFT), que entró en vigor a partir del 1 de diciembre de 2012. En este sentido señaló que desde la puesta en marcha de la legislación a la fecha, la PROFEDET ha emprendido acciones conjuntas con diferentes sectores de la sociedad, tales como el sector sindical, empresarial, académico y judicial, con la finalidad de compartir puntos de vista acerca de aspecto específicos de la nueva legislación laboral.

Como parte de las actividades de la reunión, se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas, en la que participaron los periodistas Salvador del Río, Mario Andrés Campa, Rigoberto López, Rubén Jáuregui y José Luis Uribe Ortega. Durante esta actividad, el funcionario federal abordó los temas de la subcontratación, el derecho de huelga y otros derechos de los trabajadores.

Por su parte el Presidente del Club Primera Plana, Raúl Gómez Espinosa agradeció la disposición del funcionario federal para resolver las dudas que aún existen sobre la legislación e hizo un reconocimiento a Rivera Montes de Oca por los resultados obtenidos por la PROFEDET.

Última modificación :
Jueves 24 de Octubre de 2013

Sala de Prensa

Oficinas Centrales Dr. Vértiz 211 Col. Los Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720 México D.F. Conmutador 59.98.20.00 Orientación Laboral al 51.34.98.00 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 - -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD