Sistema Internet de Presidencia

 

Rinden líderes sindicales de la STPS cuentas sobre las condiciones de trabajo de sus agremiados

Rinden líderes sindicales de la STPS cuentas sobre las condiciones de trabajo de sus agremiados

Con la participación de 45 representantes sindicales, conformados principalmente por delegados y secretarios seccionales, se llevó a cabo el Tercer Congreso Nacional del Sindicato Nacional Extraordinario de Trabajadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La reunión que realiza anualmente el sindicato de la Secretaría, tiene como objetivo hacer una revisión sobre las condiciones de trabajo y las prestaciones económicas de sus agremiados, así como rendir un informe de labores y desarrollar un plan de trabajo para cada una de las 37 secciones que componen el sindicato, según lo explicó Paulo César Ramírez Pereyda, Director de Prestaciones Sociales y Relaciones Laborales de la STPS.

En la sesión en la que se dio a conocer el informe de trabajo 2012 – 2013 del Sindicato Nacional, participaron Nicéforo Guerrero Reynoso, Oficial Mayor de la STPS; Luis Rivera Montes de Oca, Titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET); Armando López Salinas, en representación del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, entre otras personalidades.

En su intervención, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato, Gonzalo Franco Mercado destacó que debido a la cercanía y la apertura que ha habido con el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida y la Oficialía Mayor, se ha logrado mantener el respeto hacia la organización sindical.

Por su parte, Guerrero Reynoso destacó que una de las funciones fundamentales de la Secretaría del Trabajo, como un órgano mediador para lograr el punto de equilibrio entre los factores de producción, es brindar certeza jurídica a los trabajadores en aras de elevar la productividad, además, destacó, “es fundamental la función que cumple la PROFEDET respecto a la procuración de justicia laboral”.

En este sentido, el funcionario consideró que “el sindicalismo es un medio para hacer cumplir las leyes laborales del país y un coadyuvante para pasar de la informalidad a la formalidad en el trabajo”.

Al congreso celebrado en el Estado de México asistieron también Marisela Chávez Monroy, Procuradora Federal de la Defensa del Trabajo del Estado de México; Juan Manuel Martínez Nava, Delegado Federal del Trabajo del Estado de México, y Alicia Peralta Borja, Secretaria General de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la STPS.

Última modificación :
Viernes 7 Noviembre de 2013

Sala de Prensa

Oficinas Centrales Dr. Vértiz 211 Col. Los Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720 México D.F. Conmutador 59.98.20.00 Orientación Laboral al 51.34.98.00 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 - -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD