Sistema Internet de Presidencia

 

Darán seguimiento nuevos funcionarios del INFONAVIT a las devoluciones de la subcuenta de vivienda 97

Funcionarios INFONAVIT

En el marco de las reuniones del programa Vivienda 97, que realizan semanalmente representantes de la PROFEDET y el INFONAVIT con el propósito de conocer los avances respecto a las devoluciones de la subcuenta de vivienda 97, se realizó la presentación de los funcionarios Fernando Diarte Martínez y Francisco Javier Beltrán Cano, quienes fungen como Subdirector General de Recaudación Fiscal y Gerente Senior de Administración del Patrimonio Social y Servicios del INFONAVIT, respectivamente.

Los servidores públicos, que son los representantes del Instituto ante la PROFEDET, se incorporaron a partir del 5 de agosto a la mesa permanente de conciliación que realizan la Procuraduría y el INFONAVIT, a fin de devolver a los pensionados bajo el régimen de 1973 del Seguro Social, las aportaciones de la subcuenta de vivienda 97.

Durante la reunión presidida por Luis Rivera Montes de Oca, Titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, se dieron a conocer los resultados obtenidos hasta el momento.

La PROFEDET ha hecho efectivas 38,705 devoluciones de un total de 40, 907 casos validados, lo que representa un 94.6 % de avance en dicho rubro, según lo dio a conocer Damián Macedo Reyes, representante de la dependencia

Respecto al 5.4 % de las devoluciones restantes, que suman un total de 2,202 casos, el funcionario explicó que 1,344 ya están en proceso de pago y 631 se encuentran en revisión, mientras que los 227 restantes ya se pueden cobrar por medio de las Devoluciones Automatizadas de Pago, que son documentos emitidos por el INFONAVIT que son canjeables en los bancos para el cobro de las aportaciones.

Por su parte el titular de la dependencia invitó a los nuevos funcionarios para seguir trabajando en la recuperación de las devoluciones que aún están pendientes, y recalcó su compromiso por devolver a los pensionados, los fondos de vivienda del INFONAVIT que acumularon durante su vida laboral.

Mediante estas actividades, que se realizan en cumplimiento del convenio celebrado por la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), la Junta federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), la PROFEDET refrenda su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores.

Imagen de Muestra 1 Imagen de Muestra 1 Imagen de Muestra 1 Imagen de Muestra 1

Última modificación :
Lunes 17 de Junio de 2013

Sala de Prensa

Oficinas Centrales Dr. Vértiz 211 Col. Los Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720 México D.F. Conmutador 59.98.20.00 Orientación Laboral al 51.34.98.00 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 - -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD