Sistema Internet de Presidencia

 

Destaca Titular de la PROFEDET avances respecto a la procuración de justicia laboral

De la puesta en marcha de la Reforma Laboral a la fecha, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) ha recuperado un total de 2,207.1 millones de pesos en favor de los trabajadores.

“La legislación, que se aplica a partir del 1 de diciembre de 2012, es una de las prioridades del Gobierno Federal pues forma parte de las reformas estructurales que México requiere”: Luis Rivera Montes de Oca, Titular de la PROFEDET.

Funcionarios INFONAVIT

En el marco del foro “La Reforma Laboral y la PROFEDET”, organizado por el Colegio de Abogados del Valle de México (CAVDEM), el Titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, Luis Rivera Montes de Oca dio a conocer los resultados obtenidos por la dependencia a partir de la entrada en vigor de las reformas a la Ley Federal del Trabajo.

Durante el evento en el que se dieron cita más de 150 abogados del Colegio de Abogados del Valle de México, Rivera Montes de Oca destacó que de cada 10 juicios promovidos por la PROFEDET con base en la reforma laboral, 9 se resuelven en favor del trabajador; mientras que de cada 10 conciliaciones realizadas por la dependencia se logra llegar a 7 acuerdos entre el trabajador y su contraparte, lo que ha permitido recuperar 2,207.1 mil millones de pesos a favor del patrimonio de los trabajadores

Respecto a las acciones realizadas por la PROFEDET, las cuales se conforman por asesorías, conciliaciones y juicios ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), la Procuraduría ha brindado un total de 165,859 servicios de procuración de justicia laboral, según lo afirmó el funcionario federal.

En la reunión participaron Joaquín Rodríguez Lugo, Presidente del Colegio de Abogados del Valle de México; Ricardo Pérez Rivas, representante de la presidencia municipal de Nicolás Romero; Luis Enrique Zenteno López, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección XXXVII del Estado de México Poniente; Juan Ortiz de los Santos, Secretario de la Federación Oriente de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), entre otras personalidades.

Última modificación :
Lunes 17 de Junio de 2013

Sala de Prensa

Oficinas Centrales Dr. Vértiz 211 Col. Los Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720 México D.F. Conmutador 59.98.20.00 Orientación Laboral al 51.34.98.00 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 - -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD