Sistema Internet de Presidencia

 

Beneficiarán a trabajadores con unificación de criterios en la aplicación de Reforma Laboral y la Ley de Amparo

La PROFEDET, que encabeza Luis Rivera Montes de Oca, celebró la Reunión Nacional de Procuradores Federales de la Defensa del Trabajo, evento que presidió el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida.

La entidad ha promovido con base a la reforma laboral 8,663 juicios, de los cuales 2,449 son ordinarios y 6,214 sumarios.

 Reunión Nacional de Procuradores Federales de la Defensa del Trabajo

A cinco meses de la puesta en marcha de la reforma laboral, los procuradores federales y auxiliares del país se reunieron en la Ciudad de México para unificar los criterios de la aplicación de las reformas de la Ley Federal del Trabajo.

Durante la reunión celebrada en la STPS, se dieron a conocer los avances en torno a la legislación, que entró en vigor en diciembre de 2012 y es de competencia de la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajo (PROFEDET), un órgano desconcentrado de la STPS, que se encarga de asesorar y representar a los trabajadores en conflictos obrero-patronales.

En su intervención el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida destacó el papel de la PROFEDET en la aplicación de la ley y en la defensa de los derechos de los trabajadores, lo cual –explicó- es fundamental para garantizar la paz laboral.

 Reunión Nacional de Procuradores Federales de la Defensa del Trabajo

En este contexto el funcionario explicó que mediante la procuración de justicia laboral, se promueve la equidad y la solución de conflictos conforme a la ley.

Por su parte el titular de la PROFEDET, Luis Rivera Montes de Oca señaló que a fin de lograr una mejor defensa de los derechos de los trabajadores, todos los procuradores de la entidad que encabeza deberán ser licenciados en derecho o abogados, “por ello hemos iniciado la invitación a los servidores públicos que laboran en la PROFEDET y que no tienen aún cedula profesional, la puedan obtener en el plazo establecido por la reforma”.

Respecto a la reforma a la Ley de Amparo, recientemente aprobada por el Congreso de la Unión, el funcionario se refirió a ella como un instrumento moderno y flexible, que contiene principios que se articulan con los juicios laborales.

Para el también ex secretario del Trabajo del Estado de México, la Reforma Laboral y la nueva Ley de Amparo representan “un antes y un después para México”, por lo que en su calidad de servidor público de la PROFEDET se comprometió a realizar su mayor esfuerzo para que en el marco jurídico que le compete, se alcancen los propósitos constitucionales de una justicia laboral expedita, pronta, completa e imparcial.

 Reunión Nacional de Procuradores Federales de la Defensa del Trabajo

Última modificación :
Miercoles 3 de Mayo de 2013

Sala de Prensa

Oficinas Centrales Dr. Vértiz 211 Col. Los Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720 México D.F. Conmutador 59.98.20.00 Orientación Laboral al 51.34.98.00 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 - -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD