Sistema Internet de Presidencia

 

Asiste Titular de la PROFEDET al Foro Regional de Justicia Cotidiana “Justicia en el Trabajo”

  • La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) ha otorgado más de medio millón de servicios gratuitos de asesoría jurídica, ha representado y ganado casi 50 mil juicios en favor de los trabajadores y ha recuperado para éstos casi 5 mil 800 millones de pesos.

Durante el Foro Regional de Justicia Cotidiana “Justicia en el Trabajo” organizado por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y celebrado en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Titular de la STPS, resaltó que los indicadores del INEGI dan cuenta sobre los avances en materia laboral del Gobierno Federal hacia la dirección correcta.

El encargado de la política laboral, en su discurso indicó que durante la actual Administración, la PROFEDET ha otorgado más de medio millón de servicios gratuitos de asesoría jurídica, ha representado y ganado casi 50 mil juicios en favor de los trabajadores y ha recuperado para éstos casi 5 mil 800 millones de pesos.

El Secretario del Trabajo enfatizó que la conciliación de los conflictos laborales está dando resultados positivos, pues a lo largo de 2014 no se presentó una sola huelga de jurisdicción federal; acumulando ya, prácticamente 15 meses.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que las facultades que le otorgó la Reforma Laboral a la dependencia que encabeza le han permitido regular con mayor precisión la figura de la subcontratación, a fin de evitar que los trabajadores sean sujetos de abuso o que a través de esta figura se eludan obligaciones de seguridad social en su perjuicio.

En el evento asistieron, entre otros, el Jefe de Gabinete del Estado de Aguascalientes, Antonio Javier Aguilera García; el Director General del CIDE, Sergio López Ayllón; el Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, y el Abogado General de la Universidad Autónoma Metropolitana, Carlos Reynoso Castillo.

Por la STPS, estuvieron además la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss; el Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), Diódoro José Siller Argüello, el Procurador General de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), Luis Rivera Montes de Oca y el Delegado Federal del Trabajo en Aguascalientes, José Gregorio Macías Moreno.

Última modificación :
Jueves 22 de Enero de 2015

Sala de Prensa

Oficinas Centrales Dr. Vértiz 211 Col. Los Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720 México D.F. Conmutador 59.98.20.00 Orientación Laboral al 51.34.98.00 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 - -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD