Sistema Internet de Presidencia

 

Preside Titular de la PROFEDET abanderamiento de la STPS

El Titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), Luis Rivera Montes de Oca, en representación del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, presidió la ceremonia de Izamiento, Incineración y Abanderamiento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en compañía de Faride Rodríguez Velasco, Titular de Desarrollo Político y Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

El evento celebrado bajo la normatividad del artículo 25 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, tiene como objetivo promover la práctica de los valores cívicos y fomentar el amor a la patria entre los mexicanos, según lo explicó Rodríguez Velasco, quien asistió en representación del Titular de la SEGOB, Miguel Ángel Osorio Chong.

En su intervención, la funcionaria destacó que mediante la entrega de la bandera (que fue recibida por el Titular de la PROFEDET) se refuerza la lealtad a la patria y el compromiso de los servidores públicos, que en el caso de los funcionarios de la STPS –detalló- tienen la encomienda de impulsar "una política laboral moderna, que salvaguarde los derechos de los trabajadores e incentive la productividad".

Por su parte, Mario Murillo Vázquez, Coordinador de Asesores de la Oficialía Mayor de la STPS, destacó que mediante este tipo de actividades se fortalecen las condiciones de cohesión social y gobernabilidad, que son valores fundamentales en la actualidad.

Al respecto el Titular de la PROFEDET señaló que "es fundamental que como mexicanos (y servidores públicos) fomentemos los valores de la bandera, la cual representa nuestra máxima insignia nacional".

Dentro de las actividades de la ceremonia, se llevó a cabo la incineración de dos banderas, así como el izamiento de un lábaro patrio (nuevo) proporcionado por la Secretaría de Gobernación y la interpretación del Himno Nacional Mexicano por parte de la Banda de Guerra de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Al evento asistieron Diódoro José Siller Argüello, Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA); Alberto Martínez Baranda, Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT); Gustavo Jáuregui Aguilar, Director General del Comité Nacional Mixto de Protección al Salario (CONAMPROS); Basilio González Núñez, Presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI), Gonzalo Franco Mercado, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de la STPS, así como Carlos Augusto Siqueiros Moncayo y Carlos Alexis Huerta González, que asistieron en representación del Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, y de la Titular del Órgano Interno de Control (OIC) de la STPS, respectivamente

Última modificación :
Jueves 24 de Abril 2014

Sala de Prensa

Oficinas Centrales Dr. Vértiz 211 Col. Los Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720 México D.F. Conmutador 59.98.20.00 Orientación Laboral al 51.34.98.00 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 - -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD