Sistema Internet de Presidencia

 

Beneficiarán a trabajadores mediante la unificación de criterios en materia de procuración de justicia laboral

Representantes de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo y de la Procuraduría (local) de la Defensa del Trabajo de Jalisco se reunieron con la finalidad de unificar criterios jurídicos, que contribuyan a mejorar el servicio que se le brinda a los usuarios en la procuraduría de dicha entidad.

Este esfuerzo en el que se conjuntan actores del ámbito federal y local relacionados con la procuración de justicia laboral, servirá además como un foro interno en el que se compartirán las mejores prácticas de ambos sectores, adelantó el Titular de la PROFEDET, Luis Rivera Montes de Oca

Durante la sesión en la que participaron la Procuradora General del Estado de Jalisco, Silvia Delgadillo González y el Procurador Auxiliar de dicha entidad, Marco Antonio Pérez Barragán, se acordó celebrar reuniones periódicas en las que se compartirán conocimientos, infraestructura y sobre todo la capacitación con abogados laboralistas de sectores como el académico y del ámbito empresarial, según lo explicó Rivera Montes de Oca.

En este sentido, el funcionario federal reafirmó su compromiso para "mantener una colaboración directa, permanente, efectiva y puntual con todas las Procuradurías de la Defensa del Trabajo de carácter local". La intención, agregó, "es generar acuerdos comunes que permitan brindar la mejor atención posible a los trabajadores mexicanos de todos los Estados de la República".

Esta iniciativa, que se da en el marco del 85 aniversario de la PROFEDET, se suma a las actividades que la dependencia ya realiza con procuradurías locales, como la de Oaxaca, en materia de unificación de criterios jurídicos del ámbito laboral.



Última modificación :
Viernes 28 de Marzo 2014

Sala de Prensa

Oficinas Centrales Dr. Vértiz 211 Col. Los Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720 México D.F. Conmutador 59.98.20.00 Orientación Laboral al 51.34.98.00 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 - -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD