Sistema Internet de Presidencia

 

Reciben abogados de PROFEDET capacitación en juicios orales laborales

A menos de un mes de que se celebrara la audiencia del primer juicio oral laboral en materia federal del país, se llevó a cabo la exposición “Juicios Orales Laborales de Jurisdicción Federal” en las oficinas centrales de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET).

Durante la reunión que fue encabezada por el Titular de la PPOFEDET, Luis Rivera Montes de Oca y el Subprocurador General de Asuntos Foráneos, José Antonio Medina Maldonado, se dieron a conocer los pormenores del primer juicio oral laboral de carácter federal, que se realizó el pasado 15 de julio en Hidalgo del Parral, Chihuahua.

En su intervención, el Subprocurador General de Asuntos Foráneos de la PROFEDET destacó que mediante el sistema de la oralidad, a través de la cual se busca reducir el tiempo de los procesos laborales, así como el uso de las grabaciones, se fomenta tanto la impartición de una justicia más expedita como una mayor transparencia en los juicios.

En este sentido agregó que si bien este nuevo mecanismo facilitará reconocer la veracidad de las pruebas que aporte cada una de las partes, “es necesario que como abogados expongamos nuestros argumentos con mayor contundencia y así precisar lo que se pide ante los impartidores de justicia”.

Por su parte, el Titular de la PROFEDET señaló: “es importante que el personal jurídico de la Institución cuente con la capacitación adecuada en el sistema de la oralidad, y más aún cuando se tiene contemplado que esta iniciativa sea implementada a nivel federal, en las 66 juntas que conforman la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Para Rivera Montes de Oca “además de la adecuación de las salas de juicios orales, que forma parte del proceso de modernización del sistema de justicia laboral federal, es fundamental que todos los actores jurídicos de la Procuraduría cuenten con las habilidades necesarias para garantizar la eficacia en la procuración de justicia laboral, en beneficio de los trabajadores”.

Última modificación :
Viernes 8 de Agosto 2014

Sala de Prensa

Oficinas Centrales Dr. Vértiz 211 Col. Los Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720 México D.F. Conmutador 59.98.20.00 Orientación Laboral al 51.34.98.00 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 - -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD