Sistema Internet de Presidencia

 

Unifican criterios en procuración de justicia laboral en beneficio de los trabajadores

Con la participación de procuradores del ámbito federal y local de cinco estados del país, se celebró el ciclo de conferencias “Foro de Actualización entre las Procuradurías de la Defensa del Trabajo, Federal y Estatal de Jalisco”, que tiene como objetivo establecer lineamientos en materia de procuración de justicia laboral.

Durante la reunión mediante la cual se busca implementar una capacitación continua de los procuradores locales y federales respecto al derecho laboral y la seguridad social, se fijaron criterios para brindar los servicios de orientación, asesoría, conciliación y defensoría, que son actividades sustantivas de las procuradurías.

Con este tipo de esfuerzos conjuntos “se busca brindar una mejor protección a los derechos de los trabajadores, pues el objetivo es que si hay algún caso cuya prescripción esté por llegar, tanto la instancia federal como la local puedan estar facultados para levantar la demanda correspondiente -independientemente de cuál sea su competencia- y después turnar el caso al área encargada”, según lo dio a conocer el Titular de la PROFEDET, Luis Rivera Montes de Oca.

Al respecto el funcionario federal agregó que estas actividades encaminadas a brindar una mejor atención a los trabajadores, “facilitan el cumplimiento de los propósitos constitucionales de una justicia laboral pronta, expedita, completa e imparcial”.

Al evento que fue presidido por el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Jalisco, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, asistieron los Procuradores Federales de la Defensa del Trabajo de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como los Procuradores Locales de la Defensa del Trabajo de Jalisco.

En el foro participaron como expositores por parte de la PROFEDET, el Titular de la dependencia; el Subprocurador General de Asuntos Foráneos, José Antonio Medina Maldonado, y la Procuradora Federal Estatal de Aguascalientes, Liliana Rodríguez Castañeda, quienes impartieron respectivamente las conferencias “Las Reformas y Adiciones a la Ley Federal del Trabajo de 2012”, “La Importancia de la Coordinación entre la Jurisdicción Federal y Estatal en el Campo de la Procuración de la Justicia Laboral” y “El Amparo Adhesivo”.

Última modificación :
Viernes 16 de Mayo 2014

Sala de Prensa

Oficinas Centrales Dr. Vértiz 211 Col. Los Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720 México D.F. Conmutador 59.98.20.00 Orientación Laboral al 51.34.98.00 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 - -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD