Sistema Internet de Presidencia

 

Promueven ambiente laboral libre de hostigamiento y acoso sexual

  • La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) fue sede de la Primera Reunión del Grupo de Trabajo Interinstitucional para Prevenir, Atender y Sancionar Casos de Hostigamiento y Acoso Sexual en la Administración Pública Federal (APF).
  • El grupo de trabajo, surgido del acuerdo generado por el Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, está conformado por 35 dependencias de la APF.

El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), en coordinación con la PROFEDET y otras dependencias de la APF, celebró la Primera Reunión del Grupo de Trabajo Interinstitucional para Prevenir, Atender y Sancionar Casos de Hostigamiento y Acoso Sexual en la Administración Pública Federal.

Mediante el evento en el que participaron representantes de la Presidencia de la República; la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Secretaría de la Función Pública (SFP), entre otros, se busca promover la no discriminación y la equidad de género entre mujeres y hombres dentro de las dependencias y entidades de la APF.

Durante la reunión en la que se analizaron estrategias a seguir para combatir el hostigamiento y acoso sexual, se dieron a conocer entre otros temas relacionados con el ámbito laboral, los términos para interponer una demanda cuando un trabajador ha sido víctima de hostigamiento o acoso sexual, lo cual está previsto en el Artículo 517 de la Ley Federal del Trabajo.

En su intervención, el Titular de la PROFEDET, Luis Rivera Montes de Oca recalcó que en 2013, la dependencia a su cargo brindó un total de 291 mil servicios, de los cuales 52 por ciento se dieron para mujeres trabajadoras, detalló.

En la reunión estuvieron presentes la Directora de Cultura Institucional y Gestión Pública del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Minerva Melgoza Pacheco; la Directora del Comité Especializado en Igualdad, no Discriminación y Grupos de Víctimas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Laura Salinas Beristaín; la Directora de la Unidad de Igualdad de Género de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), Eleuteria Román Cuevas y la Asesora de la Unidad de Género de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Samira Oliveira Noronha.

Última modificación :
Jueves 5 de Junio 2014

Sala de Prensa

Oficinas Centrales Dr. Vértiz 211 Col. Los Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720 México D.F. Conmutador 59.98.20.00 Orientación Laboral al 51.34.98.00 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 - -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD