Sistema Internet de Presidencia

 

Promueven actores del ámbito gubernamental y periodístico las libertades de prensa y expresión

A dos semanas de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra a nivel internacional cada 3 de mayo y que fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se llevó a cabo el 55 Aniversario del Club Primera Plana.

La organización periodística que reúne a distintos comunicadores de prensa impresa, televisión y radio del país, ha sido -desde su nacimiento en 1959- una de las principales defensoras de la Libertad de Prensa en México.

En la ceremonia que reunió a diversos personajes del ámbito periodístico, gubernamental, académico y artístico, el Titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, Luis Rivera Montes de Oca destacó la importancia de promover la libertad de expresión, a la cual se refirió como “uno de los principios fundamentales del Hombre, que se establece en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

En este sentido, el funcionario federal destacó que el periodismo es uno de los instrumentos más importantes para alcanzar un país en el que impere la paz y el orden, “pues es a través de las noticias y el análisis de la información es como se alcanza el perfeccionamiento de las instituciones que los gobiernan”, detalló.

Por su parte, el Presidente del Club Primera Plana, Raúl Gómez Espinoza destacó que pese a que en México aún se presentan problemas de seguridad para los periodistas, se han establecido programas gubernamentales que protegen la libertad de prensa.

Al respecto, el directivo se refirió a los organismos como la Fiscalía Especial de Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, como aliados comprometidos con el gremio periodístico.

Al evento asistieron Roberto Calleja Ortega, Coordinador Operativo de la Dirección General de Comunicación Social de la Presidencia de la República; Roberto Femat Ramírez, Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación; Teodoro Rentería Arroýave, Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP); Laura Angélica Borbolla Moreno, Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República (PGR), entre otras personalidades.

Dentro de las actividades de la jornada, se realizó una entrega de reconocimientos a distintas personalidades por sus aportaciones en los campos de la pintura, la música, la academia y el periodismo, entre las que destacan Ariosto Otero Reyes, Miguel Bernal Matus, Eduardo Avalos Lira y Raúl Cremoux López respectivamente.

Última modificación :
Viernes 23 de Mayo 2014

Sala de Prensa

Oficinas Centrales Dr. Vértiz 211 Col. Los Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720 México D.F. Conmutador 59.98.20.00 Orientación Laboral al 51.34.98.00 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 - -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD