Sistema Internet de Presidencia

 

Reconoce Proyección Económica 2020 trayectoria del Titular de la PROFEDET en el servicio público

  • En el evento que tuvo como objetivo reconocer a personalidades destacadas en su ámbito de competencia, también fueron galardonadas Ana Gabriela Guevara, Fernanda Familiar y María Rojo.

En el marco del Décimo Sexto Aniversario de la Revista Proyección Económica 2020, el titular de la PROFEDET, Luis Rivera Montes de Oca recibió la presea Ricardo Flores Magón en reconocimiento a su trayectoria en el sector público.

La ceremonia celebrada en el Salón Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, tuvo como objetivo reconocer el papel de los personajes más destacados en los ámbitos periodístico, gubernamental, político, intelectual y artístico, entre otros, por su contribución a la sociedad mexicana.

El evento fue presidido por Roberto Calleja Ortega, Coordinador Operativo de la Dirección General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, que asistió en representación del Presidente Enrique Peña Nieto; Clemente Cámara Rojas, Presidente de Clemente Cámara Y Asociados; Raúl Gómez Espinosa, Presidente de la revista Proyección Económica 2020; Arnulfo Domínguez Cordero, Director General de Medios Impresos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y Teodoro Rentería Arróyave, Presidente del Consejo Directivo del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

En su intervención, el presidente de Proyección Económica 2020, Raúl Gómez Espinosa destacó la importancia de mantener la unidad y la justicia social dentro de la población para revertir los problemas de desigualdad que se viven en el contexto global.

En este sentido señaló que los miembros de la sociedad y gobierno son quienes deben trabajar en conjunto para resolver los grandes retos que se viven en el país, por lo que, detalló, “hoy se les rinde tributo a diferentes actores que por su contribución a la sociedad reciben la presea Ricardo Flores Magón, quien representa uno de los principales personajes en la lucha por la justicia y la libertad de expresión”.

Durante la ceremonia fueron galardonados con la presea que otorga la revista Proyección Económica 2020 a miembros de la sociedad civil y figuras públicas, Luis Rivera Montes de Oca, Titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo; Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato; Héctor Maldonado, Director del Registro Civil del Gobierno del Distrito Federal, entre otros funcionarios públicos.

Acerca de Luis Rivera Montes de Oca

Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México y Maestro en Derecho por la Universidad de Salamanca, España.

Ha impartido cátedras en la Universidad Autónoma del Estado de México, el Instituto Nacional de Ciencias Penales y en la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, además de ser experto asociado del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente.

Durante su trayectoria profesional ha ocupado distintos cargos de la administración pública estatal y federal, tales como Director de Asuntos Legales de la Secretaría de Educación Pública; Secretario del Trabajo y dos veces Procurador de Justicia del Estado de México, así como Coordinador del Centro de Investigaciones en Justicia Penal y Seguridad Pública de la UAEM. Actualmente funge como titular de la Procuraduría Federal del Trabajo (PROFEDET), entidad que dirige desde enero de 2013.



Última modificación :
Lunes 13 de Octubre 2014

Sala de Prensa

Oficinas Centrales Dr. Vértiz 211 Col. Los Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720 México D.F. Conmutador 59.98.20.00 Orientación Laboral al 51.34.98.00 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 - -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD