Sistema Internet de Presidencia

 

Tiene PROFEDET nuevo reglamento interno

La normatividad publicada en el Diario Oficial de la Federación, entra en vigor a partir del 30 de octubre.

Consciente del entorno laboral que se vive en el país y con base en las modificaciones hechas a la Ley Federal del Trabajo (LFT) a partir de la Reforma Laboral de 2012, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) modificó su reglamento interno.

La nueva normatividad que tiene como objetivo brindar una mayor protección a los derechos de los trabajadores, contempla entre otras atribuciones de la dependencia, la facultad para multar a empresas cuyos patrones no se presenten a conciliar cuando se haya iniciado un proceso de este tipo.

Las sanciones establecidas con base en el artículo 530 bis de la LFT, contemplan penalizaciones hasta de 100 salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal para las empresas que incumplan dicho proceso.

Respecto a otras modificaciones de la nueva reglamentación, la cual otorga mayores facultades para el procurador y los subprocuradores, destaca la adición de 2 capítulos nuevos que agregados a los 7 que ya estaban establecidos en la normatividad anterior, suman un total de 9.

Con estas modificaciones- que implicaron una transformación de la estructura orgánica de la Procuraduría, con el objetivo de brindarle un mejor servicio a nuestros usuarios- “la dependencia refuerza su compromiso con el proceso de modernización que se busca en las instituciones del gobierno federal”, según lo explicó Luis Rivera Montes de Oca, Titular de la PROFEDET.

Para el funcionario, “mediante estas nuevas medidas se buscan alcanzar los propósitos constitucionales de una justicia laboral expedita, pronta, completa e imparcial”.

Última modificación :
Jueves 30 de Octubre 2014

Sala de Prensa

Oficinas Centrales Dr. Vértiz 211 Col. Los Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720 México D.F. Conmutador 59.98.20.00 Orientación Laboral al 51.34.98.00 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 - -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD