Sistema Internet de Presidencia

 

Favorables, los resultados en operación y rendición de cuentas del segundo trimestre para la PROFEDET

Dentro de las actividades periódicas de revisión que se realizan en la dependencia para analizar los resultados en cuanto a operación y rendición de cuentas, se celebró la Tercera Sesión Ordinaria del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI) de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET).

En la reunión cuya finalidad es reportar el cumplimiento de las metas y objetivos de la dependencia durante el segundo trimestre del año, participaron representantes del Órgano Interno de Control de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La PROFEDET gana 9 de cada 10 juicios concluidos en favor de los trabajadores, mientras que de cada 10 conciliaciones finalizadas logra 7 acuerdos entre el trabajador y su contraparte, según lo dio a conocer la Coordinación de Planeación y Proyectos Estratégicos de la dependencia.

La institución, en estricto apego a la Estrategia Digital Nacional, ya participa en el Catálogo Nacional de Servicios y Trámites, informó la misma Coordinación de Planeación de la PROFEDET.

En este sentido, la Titular del Órgano Interno de Control de la STPS, Patricia Isabella Pedrero Iduarte reconoció el esfuerzo desplegado por los servidores públicos de la PROFEDET, la cual “ha cumplido al 100%, así como en tiempo y forma, en su incorporación al catálogo”.

Por su parte, el Titular de la PROFEDET, Luis Rivera Montes de Oca subrayó la importancia de mantener una revisión periódica sobre los resultados de la dependencia, pues con ello, asentó, “se busca mejorar la atención que se le brinda a los trabajadores y mantener la eficiencia en los servicios que la Procuraduría les ofrece”.

Al término de la reunión, se celebró la Tercera Sesión del Comité de Información, en la que se dieron a conocer entre otros temas, las acciones en términos de transparencia focalizada de la dependencia.

Al respecto, María del Carmen Ramírez Neri, Titular de la Unidad de Enlace de la PROFEDET informó que en cumplimiento a la Guía Anual de Acciones de Transparencia 2014 emitida por la SFP, se dieron a conocer tres nuevos “temas focalizados” a través del portal institucional, mediante los cuales “se busca definir claramente ante los usuarios las facultades y los ámbitos de competencia (por ramas industriales y tipos específicos de empresa) de la PROFEDET, así como los plazos que tiene un trabajador para reclamar un derecho o prestación,” agregó la funcionaria.

Dichos rubros, los cuales fueron seleccionados con base a encuestas para determinar qué información les era más útil a los usuarios, ya están disponibles en la página y se pueden consultar dando clic aquí

Última modificación :
Lunes 15 de Septiembre 2014

Sala de Prensa

Oficinas Centrales Dr. Vértiz 211 Col. Los Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720 México D.F. Conmutador 59.98.20.00 Orientación Laboral al 51.34.98.00 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 - -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD