Sistema Internet de Presidencia

 

Celebran Sorteo Superior de la Lotería Nacional conmemorativo del 85 aniversario de la PROFEDET

• Al evento asistió el Subsecretario del Trabajo, Rafael Avante Juárez, en representación del Secretario Navarrete Prida.

• Para la edición se emitieron 2 millones 400 mil billetes; el premio mayor fue de 15 millones de pesos.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública en coordinación con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), que este año cumple 85 años de brindar Justicia Laboral al Servicio de los Trabajadores de México, celebró el Sorteo Superior No. 2395.

Para el diseño del billete alusivo al 85 aniversario de la dependencia, la cual es la responsable de la defensa de los derechos de los trabajadores, se tomó como base el mural “Justicia para todos” del pintor Ariosto Otero Reyes.

La ceremonia celebrada en el edificio de la Lotería Nacional estuvo encabezada por el Titular de la PROFEDET, Luis Rivera Montes de Oca y Francisco Velázquez Montaño, Gerente de lo Contencioso Administrativo de la Lotería Nacional, quien asistió en representación de la Directora General del organismo, María Esther Sherman Leaño.

En su intervención, el Titular de la PROFEDET, Luis Rivera Montes de Oca señaló que para la celebración del sorteo se conjuntaron dos organismos que convergen en su actividad fundamental, pues tanto la dependencia a su cargo como la Lotería Nacional cumplen una función social con la que se beneficia a los mexicanos.

En este sentido explicó que mientras los sorteos de la Lotería Nacional generan recursos para la realización de obras de beneficio social, la PROFEDET también realiza una función social de carácter colectivo mediante la defensoría de oficio que realiza para muchos trabajadores que no cuentan con recursos para contratar a un abogado particular.

Para el funcionario federal “más allá de esta labor, que se realiza de forma totalmente gratuita, es importante destacar la efectividad que se ha alcanzado, pues de cada 100 juicios que se tramitan ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, 90 se ganan en favor de los trabajadores; en tanto que de cada 100 conciliaciones concluidas, 70 resultan favorables para la clase trabajadora”.

Los ganadores del sorteo se pueden consultar a través del portal: http://www.lotenal.gob.mx/es/resultados

Última modificación :
Lunes 7 de Julio 2014

Sala de Prensa

Oficinas Centrales Dr. Vértiz 211 Col. Los Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720 México D.F. Conmutador 59.98.20.00 Orientación Laboral al 51.34.98.00 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 - -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD