Sistema Internet de Presidencia

 

Promueve PROFEDET valores cívicos entre sus trabajadores

En el marco del 85 aniversario de la dependencia, se celebró la ceremonia de Izamiento, Incineración y Abanderamiento de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo en la sede de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El evento que fue presidido por el Subsecretario del Trabajo, Rafael Adrián Avante Juárez, quien asistió en representación del Secretario Alfonso Navarrete Prida, y el Titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), Luis Rivera Montes de Oca, tiene como objetivo fomentar la práctica de los valores cívicos y el amor hacia la patria entre los mexicanos.

Durante el acto solemne en el que participaron servidores públicos de las oficinas centrales y foráneas de la dependencia, el Subsecretario Avante Juárez destacó que mediante el tributo que se le rinde a la Bandera Nacional, “se refrenda la fidelidad de los mexicanos hacia la patria”, lo cual, explicó, representa un testimonio del civismo, patriotismo y gratitud hacia la nación.

Por su parte, el Titular de la PROFEDET se refirió a la bandera como “el valor supremo de la identidad nacional, que sintetiza la historia, las aspiraciones y la esperanza de la nación mexicana”.

La ceremonia contempló la marcha de la escolta de la PROFEDET y del 26 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, así como la incineración de la bandera que se utilizó anteriormente en la Institución, el izamiento de un lábaro patrio nuevo (que fue proporcionado por la Secretaría de Gobernación) y la interpretación del Himno Nacional Mexicano por parte de la Banda de Música del Ejército Mexicano.

A la ceremonia asistieron por parte de la STPS, el Subsecretario de Inclusión Laboral, Ignacio Rubí Salazar y el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato, Gonzalo Franco Mercado. También estuvieron presentes el Presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), Basilio González Núñez y el Director General del Comité Nacional Mixto de Protección al Salario (CONAMPROS), Gustavo Jáuregui Aguilar.

Por parte de la PROFEDET asistieron los Procuradores Federales Victorino Zenón Zúñiga Fuentes, José Jaime Trejo Lucero, Manuel Gerardo Basilio de la Vega, Oscar Arturo Delgado Díaz y Marisela Chávez Monroy, quienes son responsables de Pachuca, Tlaxcala, Puebla, Querétaro y Estado de México.

Última modificación :
Martes 10 de Junio de 2014

Sala de Prensa

Oficinas Centrales Dr. Vértiz 211 Col. Los Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720 México D.F. Conmutador 59.98.20.00 Orientación Laboral al 51.34.98.00 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 - -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD