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Obtiene PROFEDET resultados satisfactorios en operaciones y rendición de cuentas

La dependencia gana 9 de cada 10 juicios laborales en favor del trabajador, y de cada 10 conciliaciones, llega a 7 acuerdos entre el trabajador y su contraparte.

Fueron puestos a disposición de los usuarios, 9 procesos de servicios al público por medio de la página institucional.

Arturo Tsukasa Watanabe Matsuo (SFP); ), Patricia Isabella Pedrero Iduarte (OIC) y , Luis Rivera Montes de Oca (PROFEDET).

Arturo Tsukasa Watanabe Matsuo (SFP); ), Patricia Isabella Pedrero Iduarte (OIC) y , Luis Rivera Montes de Oca (PROFEDET).

En aras de contribuir al cumplimiento de las metas y objetivos de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), se llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI).

La reunión que tiene como objetivo apoyar la toma de decisiones en la dependencia, además de fomentar el uso óptimo de los recursos y la rendición de cuentas, fue encabezada por el Titular de la PROFEDET, Luis Rivera Montes de Oca; la Titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Patricia Isabella Pedrero Iduarte y el Subdelegado y Comisario Pública del Sector Salud, Trabajo y Seguridad Social de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arturo Tsukasa Watanabe Matsuo.

En la sesión se dieron a conocer los avances en los procesos de operación y las acciones de mejora de la dependencia durante el tercer trimestre de 2013. En este contexto la Procuraduría puso en marcha el Programa de Mejoramiento y Equipamiento de las Oficinas Foráneas, mediante el cual se dotó de multifuncionales a las ahora 47 procuradurías locales, además de que se realizaron trabajos de mantenimiento en las oficinas de Guaymas, Reynosa, Tijuana y Mazatlán, con el objetivo de apoyar sus actividades sustantivas.

Aunado a estas acciones realizadas en cumplimiento de las recomendaciones del Reporte Anual del Análisis del Desempeño, se instaló una nueva procuraduría auxiliar en Hidalgo del Parral, Chihuahua, que inició operaciones el 25 de octubre y fue equipada con servicios de luz, agua, telefonía, internet, equipo de cómputo y un multifuncional.

Dentro de los acuerdos de la reunión, también se ratificó el uso de la cédula de opinión de los usuarios, un documento mediante el cual se tiene una evaluación permanente de la calidad de los servicios que brinda la Procuraduría.

Dicha cédula, con base en la última encuesta de satisfacción realizada, reveló un avance en cuanto a la oportunidad y amabilidad con la que se brindan los servicios de PROFEDET, según lo explicó José Francisco Martínez, Coordinador de Planeación Estratégica y Proyectos Especiales de la PROFEDET.

“Respecto a la supervisión en el cumplimiento de metas y acciones pendientes de la Procuraduría, también se dieron avances importantes, pues ahora los mandos medios y superiores pueden consultar las actividades diarias de los procuradores de todo el país, ya sea por periodos u oficina, lo que facilita a la OIC la obtención de información actualizada durante las auditorias o seguimiento de las tareas de la institución”, detalló el funcionario.

Al respecto el titular de la PROFEDET y también Presidente del COCODI, subrayó que mediante los acuerdos establecidos durante la sesión, “se ratifica el compromiso de la dependencia por alcanzar los niveles óptimos de calidad, eficiencia, eficacia, transparencia y legalidad que se requiere en las instituciones públicas”.

En la sesión también participaron por parte del OIC de la STPS, Martha María de Fátima Sánchez González Roa, Titular del Área de Quejas; Oscar S. Correa Anzures, Subdirector de la Mejora Regulatoria de la Gestión Pública y Rosa Aura Villanueva Aceituno, Titular del Área de Auditoría para Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública.

Última modificación :
Viernes 29 de Noviembre de 2013

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