Sistema Internet de Presidencia

 

LA PROFEDET Y AMAFORE REALIZAN PRIMERAS ACCIONES PARA PROMOVER EL AHORRO ENTRE TRABAJADORES

•Durante el mes de noviembre, el personal jurídico de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), recibió una capacitación sobre AFORES en beneficio de la clase trabajadora mexicana.

•Esta capacitación formó parte de las acciones coordinadas entre la STPS y AMAFORE para informar, orientar y promover el ahorro entre los trabajadores y los beneficios de la seguridad social.

13 de noviembre de 2015, México. D.F.

Con el propósito de robustecer el sistema de ahorro para el retiro en nuestro país y en atención al Convenio de Concertación con la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (AMAFORE), la PROFEDET clausuró el pasado 12 de noviembre el Seminario: “Sistema de Ahorro para el Retiro”, el cual se llevó a cabo en el auditorio de oficinas centrales de la Procuraduría.

En el seminario estuvieron presentes el Dr. Carlos Noriega Curtis, Presidente de AMAFORE y el Mtro. Rodrigo Cárdenas Gómez, Director General de Fomento de la Seguridad Social de la STPS, quienes se mostraron comprometidos en seguir impulsando acciones conjuntas en beneficio de la clase trabajadora.

Durante su participación, la Procuradora General de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, la Lic. Aurora Cervantes Martínez, señaló que este seminario “no se quedará en la teoría y que seguirán los esfuerzos conjuntos para mejorar los procesos de trabajo de ambas partes en beneficio de todos los trabajadores”.

De igual forma, la titular de la PROFEDET agradeció al Subsecretario de Previsión Social en la STPS, José Adán Ignacio Rubí Salazar, de que la primera actividad, producto de la firma del mencionado convenio, fuera con la Procuraduría.

Última modificación :
Viernes 13 de Noviembre de 2015

Sala de Prensa

Oficinas Centrales Dr. Vértiz 211 Col. Los Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720 México D.F. Conmutador 59.98.20.00 Orientación Laboral al 51.34.98.00 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 - -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD