Sistema Internet de Presidencia

 

Se designa nueva Subprocuradora General de Asesoría y Apoyo Técnico

La Dra. Ana Gloria Robles Osollo es especialista en dirigir la observancia de la política nacional en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

El Titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), Mtro. en D. Luis Rivera Montes de Oca, dio posesión a la Dra. Ana Gloria Robles Osollo, como Subprocuradora General de Asesoría y Apoyo Técnico, quien fue designada por el Mtro. Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

Antes del nombramiento, la Dra. Robles Osollo se desempeñaba como Directora General del Programa de Asuntos de la Mujer y de Igualdad entre Mujeres y Hombres, en la Cuarta Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Entre sus cargos anteriores se encuentra el de Representante de México ante la Red de Mujeres de la Federación Iberoamericana del Ombudsman, así como Coordinadora de la Región de Norteamérica de la Red de Niñez y Adolescencia de la misma Federación. También ha sido Secretario Proyectista de Juzgado y de Sala del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, en materia familiar.

Ana Gloria Robles Osollo es Doctora en Derecho, por la Unidad de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Dra. Robles Osollo, dentro de su trayectoria académica, cuenta con la Licenciatura de Derecho por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de la UNAM. Además, realizó los estudios de Maestría, con especialidad en Derecho Constitucional, por la Facultad de Derecho de la UNAM. Tiene un Máster en Derechos Humanos por la Universidad de Castilla-La Mancha, España y un Máster en Protección Internacional de los Derechos Humanos por la Universidad de Alcalá, España.

En el ámbito de la docencia, se ha desempeñado como Profesora Titular de Derecho Constitucional, de Amparo y de Introducción al Estudio del Derecho; así como representante Titular “A” de tiempo completo del posgrado de derecho en la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán de la UNAM, de igual manera ha sido tutora de maestría y doctorado..

Última modificación :
Martes 3 de Febrero de 2015

Sala de Prensa

Oficinas Centrales Dr. Vértiz 211 Col. Los Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720 México D.F. Conmutador 59.98.20.00 Orientación Laboral al 51.34.98.00 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 - -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD