Sistema Internet de Presidencia

 

PROFEDET maneja el 30% de los juicios individuales ante la JFCA, informó el procurador Joaquín Blanes, en el foro "Mercado laboral más eficiente"

Durante el Foro “Por un Mercado Laboral más Eficiente”, realizado en el Hotel Camino Real de Polanco los días 27 y 28 de septiembre, el Procurador General de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, Joaquín Blanes Casas, participó en el Panel de Procuración e Impartición de Justicia Laboral.

En su exposición, el Procurador Joaquín Blanes enfatizó la importancia de llevar a cabo la Reforma Laboral actualmente propuesta, donde se plantea, entre otras cosas, la instauración de un procedimiento sumario para solucionar el creciente número de litigios en materia de seguridad social.

Además, mencionó que se debe privilegiar la conciliación como medio de resolución de conflictos laborales, para evitar así, que los juicios se prolonguen innecesariamente. De igual forma, hizo hincapié en la necesidad de impulsar una profesionalización de la justicia laboral, además de darles mayor prioridad y seriedad a los trabajadores más interesados en resolver sus asuntos laborales.

La moderación del panel estuvo a cargo del periodista y conductor de Noticias Enfoque 100.1, Leonardo Curzio. Además el panel contó con la participación de otros expertos en la materia como el Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Eduardo Andrade Salaverría, el socio de Deuchler y López Rodríguez Abogados, Carlos Deuchler Balboa, y el Abogado Laboralista, Segundo García Hinojos.

En el Foro participaron miembros de la OCDE, el Foro Económico Mundial, la OIT y el Instituto Mexicano para la Competitividad, junto con legisladores, representantes de los sectores productivos, líderes de opinión y funcionarios del Gobierno Federal, quienes coincidieron en la importancia y la urgencia de impulsar la reforma laboral que incremente la productividad y la competitividad laboral a fin de crear mayores empleos y mejor remunerados en bien de los mexicanos.

Última modificación :
Miercoles 29 de Septiembre de 2010

Sala de Prensa


Noticias anteriores

  1. 2013
  2. 2012
  3. 2011
  4. 2010
Oficinas Centrales Dr. Vértiz 211 Col. Los Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720 México D.F. Conmutador 59.98.20.00 Orientación Laboral al 51.34.98.00 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 - -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD