Sistema Internet de Presidencia

 

La Procuraduría Móvil recorre Tepotzotlán

La Procuraduría Móvil recorre Tepotzotlán

El pasado 17 de enero la Procuraduría Móvil de la PROFEDET se ubicó en Tepotzotlán, municipio del Estado de México, donde se localizará hasta el próximo 28 de enero del presente. En Tepotzotlán la mayoría de las personas económicamente activas, trabajan en las fábricas que se encuentran en un importante Parque Industrial, ubicado a la orilla de la carretera México-Querétaro; el resto de la población, labora en zonas de restaurantes, mercados y algunos establecimientos comerciales.

Uno de los primeros usuarios que se acercó a la Procuraduría Móvil fue Luis Martínez, empleado de una fábrica que produce tornillos y tuercas. Luis estaba muy preocupado porque no conocía exactamente qué conceptos le estaban descontando de su recibo de nómina, situación que ya empezaba a incomodarle porque no sabía si estaba recibiendo injustamente menos dinero. Luis quería asesoría legal, pero por cuestiones de tiempo y también económicas, no la había buscado.

Al salir a su hora del almuerzo, Luis se topó con la camioneta de la Procuraduría Móvil, al verla, tuvo curiosidad y, cuando se acercó, notó que había un abogado atendiendo a una señora. Entonces fue cuando Luis leyó “Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo”, y recordó la historia de uno de sus primos, que resolvió su caso de despido injustificado en el módulo de atención de la PROFEDET en Toluca, (Edificio Selafe, calle 21 de marzo, No. 203, Col. Sor Juana Inés de la Cruz).

Un abogado de la Procuraduría Móvil se encargó de asesorar y pedir la documentación necesaria a Luis para valorar su caso. Al día siguiente, a la misma hora del almuerzo, Luis llevó sus documentos, mismos que fueron revisados a detalle. Finalmente le explicaron que todo estaba en completo orden y que sus descuentos de nómina son realizados conforme a la ley, lo cual dejó más tranquilo y satisfecho a Luis al conocer cada uno de los conceptos de su recibo de nómina y sus derechos.

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo es un órgano desconcentrado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que tiene la misión de defender los derechos de los trabajadores. Sus servicios son totalmente gratuitos y existen 47 oficinas o módulos en toda la República Mexicana.

La Procuraduría Móvil funciona desde junio del 2008, con el objetivo de mejorar y acercar los servicios que brinda de manera gratuita la PROFEDET a cada rincón de la Zona Metropolitana del Valle de México. La Procuraduría Móvil cuenta con un abogado calificado cuya misión es asesorar gratuitamente a los trabajadores en materia laboral y de seguridad social.

Para consultar las próximas ubicaciones de la Procuraduría Móvil o resolver cualquier duda laboral, puedes marcar sin costo alguno al 01 800 911 78 77 o enviar un correo a quejasprofedet@stps.gob.mx.

Última modificación :
Miercoles 26 de Enero de 2011

Sala de Prensa


Noticias anteriores

  1. 2013
  2. 2012
  3. 2011
  4. 2010
Oficinas Centrales Dr. Vértiz 211 Col. Los Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720 México D.F. Conmutador 59.98.20.00 Orientación Laboral al 51.34.98.00 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 - -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD