Sistema Internet de Presidencia

 

Los servicios gratuitos de la PROFEDET están al alcance de los trabajadores mineros de la región carbonífera de Coahuila

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Federal informa a todos los trabajadores de la industria minera de la zona carbonífera de Coahuila y a sus familias, que está a su servicio la asistencia gratuita de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), que es el órgano desconcentrado de esta dependencia que tiene por objeto defender los derechos y prestaciones laborales de los trabajadores, resolver consultas y brindar orientación, representación jurídica y conciliatoria a los trabajadores que soliciten sus servicios.

Es fundamental tener presente que los asuntos jurídico laborales en la industria minera, de acuerdo con las leyes aplicables, son de competencia estrictamente federal y deben tramitarse ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Por ello es importante la asesoría de la PROFEDET para garantizar que todos los procedimientos legales que lleven a cabo los trabajadores se tramiten ante las instancias adecuadas.

Para atender personalmente a los interesados, la PROFEDET cuenta con una oficina en Saltillo, Coahuila, ubicada en avenida Universidad, número 1019, colonia Universidad. Así como vía telefónica sin costo a través del 01-800-717-2942, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y en el correo electrónico cis_profedet@stps.gob.mx

Para asesorar jurídicamente en el reclamo de los derechos y prestaciones que les corresponden a los familiares de los mineros que desafortunadamente fallecieron en el accidente del pasado martes 3 de mayo en las instalaciones de la empresa Beneficios Internacionales del Norte, S.A. de C.V. (BINSA), el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, instruyó al Subprocurador General de Asuntos Foráneos de la PROFEDET, Daniel Ornelas Salazar, a que permanezca en la región carbonífera de Coahuila, todo el tiempo que sea necesario.

Adicionalmente, el Subprocurador General de Asuntos Foráneos de la PROFEDET estará disponible para atender a todos los trabajadores de la industria minera de la zona carbonífera de Coahuila, que requieran orientación, asesoría y representación jurídica para defender sus derechos laborales.

Para ello se requiere acudir a la oficina de la Delegación Federal del Trabajo en San Juan de Sabinas, Coahuila, ubicada en avenida Paseo de los Leones, esquina Vicente Guerrero, número 333, Plaza Santa Elvira, Local 2, colonia Reinera.

TODOS LOS SERVICIOS QUE BRINDA LA PROFEDET EN FAVOR DE LOS TRABAJADORES SON TOTALMENTE GRATUITOS

Última modificación :
Viernes 27 de Mayo de 2011

Sala de Prensa


Noticias anteriores

  1. 2013
  2. 2012
  3. 2011
  4. 2010
Oficinas Centrales Dr. Vértiz 211 Col. Los Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720 México D.F. Conmutador 59.98.20.00 Orientación Laboral al 51.34.98.00 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 - -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD