Sistema Internet de Presidencia

 

Nuevos nombramientos en la STPS

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez Juárez, designó al Jefe de Oficina, al Coordinador de Asesores y al nuevo Procurador Federal de la Defensa del Trabajo.

De igual forma nombró a la titular de la Unidad de Asuntos Internacionales y al Director General de Comunicación Social.

Los exhortó a desempeñarse con responsabilidad, honestidad y lealtad

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rosalinda Vélez Juárez, dio posesión este viernes a Javier Omar Rodríguez Alarcón como nuevo Jefe de la Oficina de la titular; a Francisco Javier Fernández Perroni, como Coordinador de Asesores, así como a Gustavo Hernández-Vela Kakogui, como Procurador Federal de la Defensa de Trabajo (PROFEDET).

Asimismo, nombró a Claudia Anel Valencia Carmona como titular de Asuntos Internacionales y a Alberto Lozano Merino como Director General de Comunicación Social.

Al darles posesión, la secretaria Vélez exhortó a los nuevos funcionarios a desempeñarse con responsabiidad, honestidad y lealtad en el cumplimiento de sus nuevas responsabilidades y resaltó que por su amplia experiencia dentro de la propia STPS y el sector laboral, contribuirán con eficiencia a dar continuidad a las labores de la dependencia.

En cuanto a la currícula de los nuevos funcionarios, el nuevo Jefe de la Oficina, Javier Omar Rodríguez Alarcón, en la propia STPS ha ocupado la Dirección de Política Laboral, la Subcoordinación General del Servicio Nacional de Empleo y la Coordinación de Asesores del Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral.

Javier Fernández Perroni, el nuevo Coordinador de Asesores, dentro de la STPS ha encabezado la Dirección de Sanciones de la Dirección General de Asuntos Jurídicos para luego desempeñarse como Coordinador de Asesores del Subsecretario del Trabajo y recientemente como asesor de la propia Secretaria Vélez.

Por lo que respecta al nuevo titular de la PROFEDET, Gustavo Hernández-Vela, dentro de esta misma institución fungió como Subprocurador General de Asuntos Foráneos; Subprocurador General de Asesoría y Apoyo Técnico, así como Subprocurador General de Conciliación y Defensoría, entre otros.

Por su parte, la nueva titular de Asuntos Internacionales se venía desempeñando como Subcoordinadora de Política Laboral Hemisférica en esa misma unidad, así como titular de la Oficina Administrativa Nacional de México para Asuntos del Acuerdo de Cooperación Laboral de América del Norte (ACLAN) y recientemente a cargo de los temas de Trabajo y Empleo del Grupo de los 20 (G -20).

En cuanto al nuevo titular de Comunicación Social, Alberto Lozano Merino, se desempeñaba como Gerente de Comunicación Social del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y anteriormente se hizo cargo de la Dirección General de Comunicación Social en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Durante 17 años fue periodista en diversos medios nacionales, escritos y electrónicos, siempre vinculado a la cobertura del sector laboral.

Última modificación :
Viernes 6 de Enero de 2012

Sala de Prensa

Oficinas Centrales Dr. Vértiz 211 Col. Los Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720 México D.F. Conmutador 59.98.20.00 Orientación Laboral al 51.34.98.00 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 - -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD