Sistema Internet de Presidencia

 

La PROFEDET realiza conferencia sobre la nueva Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

21 de mayo, 2015

Con esta conferencia, se inició la capacitación de todo el personal de estructura, mandos medios y superiores de la PROFEDET, sobre la nueva Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, cuyo decreto fue firmado el pasado 4 de mayo de 2015 por el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, y por el Secretario de Gobernación, Lic. Miguel Ángel Osorio Chong.

La nueva legislación establece la creación de un Sistema Nacional de Transparencia, incrementa la información que debe difundirse en los portales de Internet de los sujetos obligados y prohíbe reservar información en el caso de violaciones graves a derechos humanos.

En el presídium estuvieron presentes el Titular de la PROFEDET, Mtro. en D. Luis Rivera Montes de Oca; la Subprocuradora General de Asesoría y Apoyo Técnico, Dra. Ana Gloria Robles Osollo; la Subprocuradora General de Conciliación y Defensoría, Lic. Laura Arias Alaffita; el Subprocurador General de Asuntos Foráneos, Lic. José Antonio Medina Maldonado; el Coordinador de Asesores, Lic. Juan Gerardo González Flores y la Procuradora Federal de Zona Metropolitana, Lic. Maricarmen Ramírez Neri.

A más de 12 años de la creación de la primera legislación en materia de transparencia en México, se efectuó en el Auditorio “Procuradores Generales” de las oficinas centrales de la PROFEDET, un análisis sobre la nueva Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

La exposición de motivos estuvo a cargo del Coordinador de Asesores, Lic. J. Gerardo González Flores, mientras que los comentarios y análisis fueron realizados por la Lic. Maricarmen Ramirez Neri, Procuradora Federal de Zona Metropolitana y encargada de ser el enlace ante el INAI sobre materia de transparencia.

La citada Ley General, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 4 de mayo de 2015, tiene por objeto establecer los principios, bases generales y procedimientos para garantizar el derecho de acceso a la información en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos, así como de cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad de la Federación, las Entidades Federativas y los municipios.

Última modificación :
Lunes 25 de Mayo de 2015

Sala de Prensa

Oficinas Centrales Dr. Vértiz 211 Col. Los Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720 México D.F. Conmutador 59.98.20.00 Orientación Laboral al 51.34.98.00 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 - -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD