Sistema Internet de Presidencia

 

La PROFEDET se actualiza en Derechos Humanos

Con motivo de la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos y acorde al Programa Nacional de Derechos Humanos 2014 – 2018, el 4 de marzo del presente año se celebró, en las oficinas centrales de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), una Sesión Especializada sobre la Reforma Constitucional de Derechos Humanos para Servidores Públicos.

El Titular de la PROFEDET, Mtro. en D. Luis Rivera Montes de Oca, quien presidió el evento, señaló que "no estamos solamente frente a un realidad distinta hoy, en el 2015, estamos frente a los desafíos que la modernidad y la necesaria obligación de todos de contribuir a que la defensa de los Derechos Humanos en nuestro País, se conviertan en una realidad, y una realidad permanente, no una realidad simulada".

La conferencia, que tuvo como objetivo principal la incorporación de los principios contenidos en la Reforma Constitucional en materia de los Derechos Humanos a la filosofía institucional de la PROFEDET, estuvo a cargo del Dr. Ricardo J. Sepúlveda, Director General de Política Pública de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y Secretario Técnico de la Comisión de Política Gubernamental en Materia de Derechos Humanos.

El Dr. Ricardo J. Sepúlveda (SEGOB) durante su exposición sobre Derechos Humanos ante Servidores Públicos de la PROFEDET.

Durante su conferencia, el Dr. Ricardo J. Sepúlveda señaló que, si logramos acercar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a la sociedad, estamos consiguiendo que el Derecho, la gran Norma Constitucional, sea entonces del interés general para la población. De igual forma, explicó, que el sentido de este tipo de conferencias, es dar una Sesión de sensibilización sobre un tema, en el cual, hay que profundizar mucho, para generar un pensamiento distinto en relación a los Derechos Humanos.

De manera complementaria, el Director de Implementación y Seguimiento de la Reforma Constitucional en la Administración Pública Federal de la SEGOB, Lic. Juan Antonio López Jiménez y la Subdirectora de Colaboración con Entidades Federativas de la SEGOB, Lic. Migdalia Minguer Florean, abundaron sobre temáticas más específicas para generar conciencia de los deberes de los Servidores Públicos frente a posibles violaciones de Derechos Humanos.

Además del Mtro. En D. Luis Rivera Montes de Oca y el Dr. Ricardo J. Sepúlveda, en el presídium estuvieron presentes el Director de Implementación y Seguimiento de la Reforma Constitucional en la Administración Pública Federal de la SEGOB, Lic. Juan Antonio López Jiménez; la Subprocuradora General de Asesoría y Apoyo Técnico, Dra. Ana Gloria Robles Osollo; el Subprocurador General de Asuntos Foráneos, Lic. José Antonio Medina Maldonado y la Subprocuradora General de Conciliación y Defensoría, Lic. Laura Arias Alaffita.

Última modificación :
Miércoles 04 de Marzo de 2015

Sala de Prensa

Oficinas Centrales Dr. Vértiz 211 Col. Los Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720 México D.F. Conmutador 59.98.20.00 Orientación Laboral al 51.34.98.00 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 - -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD