Sistema Internet de Presidencia

 

Promueve Feria del Empleo del DF derechos de los trabajadores

Durante la 1ª Feria del Empleo para Profesionistas y Técnicos “APLICA-T” celebrada en el World Trade Center de la Ciudad de México, se realizó la Conferencia “Derechos y Obligaciones de los Trabajadores”, que fue impartida por el Director de Asesoría de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) Maximiliano García Aguilar.

La plática formó parte de una serie de conferencias que tienen como finalidad ampliar el conocimiento de la población en temas relacionados con el empleo, que en este caso fueron los derechos de los trabajadores.

En su intervención, Maximiliano García Aguilar destacó la importancia de que los trabajadores conozcan sus derechos laborales, “lo cual también implica el conocimiento de los plazos que marca la ley para reclamarlos”, subrayó.

En este sentido señaló que cuando un trabajador es despedido de forma injustificada, la ley obliga al patrón a darle una indemnización equivalente a 3 meses de salario o bien reinstalarlo en su puesto de trabajo; sin embargo si el afectado no reclama su derecho dentro de un plazo máximo de dos meses, la demanda ya no procede.

Desde su perspectiva, “es importante que los trabajadores sepan a quién recurrir en caso de que tengan un conflicto laboral, más si se toma en cuenta que en organismos como la PROFEDET, se brindan servicios de asesoría, conciliación e incluso representación jurídica a trabajadores sin costo alguno”.

En la feria organizada por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo y las bolsas de trabajo bumeran.com, trabajando.com y Manpower, se ofertaron cerca de 800 puestos de trabajo y participaron alrededor de 50 empresas tales como BANAMEX, WALMART, FAMSA METROPOLITANO, GNP, GRUPO MARTI, PRICE SHOES, TIENDAS 3B, BUMERAN, entre otras.

La PROFEDET pone a disposición de los trabajadores sus servicios de orientación gratuita a través de los teléfonos 01800 7172942 y 01800 9117877, o bien de manera personal en cualquiera de sus 48 oficinas en todo el país, cuya ubicación puede obtenerse dando clic aquí



Última modificación :
Miércoles 29 de Octubre 2014

Sala de Prensa

Oficinas Centrales Dr. Vértiz 211 Col. Los Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720 México D.F. Conmutador 59.98.20.00 Orientación Laboral al 51.34.98.00 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 - -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD