Sistema Internet de Presidencia

 

Comparten procuradores del ámbito federal y local mejores prácticas jurídicas en materia laboral

Como parte de las actividades del 85 aniversario de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), se llevó a cabo la conferencia “Implementación del Seguro de acuerdo al Art. 145 de la Ley Laboral y 51 de la Ley del INFONAVIT”, que fue impartida por María Dolores González Ramos, Procuradora Federal de la PROFEDET en el estado de Tamaulipas.

En la conferencia que tuvo como objetivo actualizar a los servidores públicos respecto a la normatividad legal aplicable en materia de créditos hipotecarios para trabajadores, participaron los Procuradores locales de la Defensa de Trabajo de Monterrey, Saltillo, San Luis Potosí, Chihuahua y Tamaulipas.

En su intervención la funcionaria federal destacó que los créditos hipotecarios cuentan con un seguro que ampara al trabajador en caso de incapacidad permanente o deceso, lo cual explicó - en los casos de invalidez o incapacidad parcial permanente del 50% o más- está contemplado en la Ley del Infonavit.

Mediante esta plática celebrada en el marco del “Taller en Materia de Legislación Laboral y Amparo”, que fue organizado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas y que contó con la participación de la PROFEDET, “se busca establecer una coordinación y comunicación constante entre los niveles federal y local para dar una respuesta más rápida a los trabajadores”, según lo afirmó José Antonio Maldonado, Subprocurador General de Asuntos Foráneos de la PROFEDET. El objetivo, explicó, “es fortalecer la impartición pronta, expedita y confiable de la justicia laboral”

La conferencia formó parte de un ciclo de actividades de actualización, que fue presidido por el Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos de Tamaulipas, Rolando Martín Guevara González y fue celebrado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Última modificación :
Martes 20 Mayo de 2014

Sala de Prensa

Oficinas Centrales Dr. Vértiz 211 Col. Los Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720 México D.F. Conmutador 59.98.20.00 Orientación Laboral al 51.34.98.00 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 - -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD