Sistema Internet de Presidencia

 

Presenta PROFEDET billete de lotería conmemorativo de su 85 aniversario

La edición está basada en el mural “Justicia para todos” del pintor Ariosto Otero Reyes, quien también participó en la ceremonia.

El sorteo se llevará a cabo el 4 de julio, con una emisión de 2 millones 400 mil cachitos y un premio mayor de 15 millones de pesos.

Con motivo del 85 aniversario de la dependencia, se celebró la presentación del billete conmemorativo de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), que emite la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

El evento fue encabezado por el Titular de la PROFEDET, Luis Rivera Montes de Oca y el Gerente de Planeación Institucional y Relaciones Internacionales de la Lotería Nacional, Humberto Zolezzi Carbajal, quien asistió en representación de la Directora General de dicho organismo, María Esther Sherman Leaño.

Durante la reunión celebrada en el auditorio de las oficinas centrales de la dependencia, Zolezzi Carbajal señaló: “es un privilegio emitir un billete alusivo al 85 aniversario de la PROFEDET, que es la encargada de garantizar el orden laboral, la equidad y la solución de conflictos, con estricto apego a la ley y respeto a los derechos de los trabajadores”

En su intervención, el Titular de la PROFEDET refrendó su compromiso por defender los derechos de los trabajadores, lo cual, explicó, “es la razón de ser de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo”.

En este sentido, el funcionario destacó que en lo que va de la presente administración federal, la dependencia a su cargo ha brindado 315,955 servicios de procuración de justicia laboral, por medio de asesorías, conciliaciones y representación jurídica de trabajadores.

Al respecto agregó que como resultado de las actividades de conciliación y representación legal que ha realizado la PROFEDET, “se han recuperado 4,194.6 millones de pesos en favor del patrimonio de los trabajadores, de los cuales más de mil millones se recuperaron en los primeros cinco meses del año en curso”

Para Rivera Montes de Oca, “estos resultados comprometen aún más los esfuerzos de la PROFEDET con los trabajadores del país, pues con ello se contribuye a los objetivos de un México Próspero y en Paz, que forman parte de las metas del Plan Nacional de Desarrollo”.

A la presentación asistieron César Alberto Martínez Baranda, Director General del INFONACOT; Joaquín Rodríguez Lugo, Presidente del Colegio de Abogados del Valle de México (CAVDEM), Raúl Gómez Espinoza, Presidente del Club Primera Plana, y Ángel Buendía Buendía, Presidente del Colegio Nacional de la Asociación Interdisciplinaria de Juristas de México.

Acerca de la PROFEDET

Creada en 1929, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo brinda servicios de orientación, asesoría y representación jurídica a trabajadores, respecto a conflictos laborales y de seguridad social.

La Institución ofrece sus servicios de forma gratuita en todo el país a través de 47 procuradurías foráneas ubicadas en el Interior de la República y una oficina central con sede en la Ciudad de México.

Desde su creación en 1929 a la fecha, la Institución ha tenido 20 procuradores generales.

Última modificación :
Miércoles 18 de Junio 2014

Sala de Prensa

Oficinas Centrales Dr. Vértiz 211 Col. Los Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720 México D.F. Conmutador 59.98.20.00 Orientación Laboral al 51.34.98.00 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 - -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD