Sistema Internet de Presidencia

 

Reciben abogados de PROFEDET asesoría sobre la Reforma Fiscal

La actividad marcó el inicio de los eventos conmemorativos del 85 aniversario de la dependencia

A poco más de 15 días de la entrada en vigor del nuevo régimen tributario, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) celebró la conferencia “La Reforma Fiscal 2014” en la sede de sus oficinas centrales.

La plática impartida por Raúl Camacho Martínez, especialista certificado en derecho tributario por la Escuela Libre de Derecho, tuvo como objetivo actualizar a los servidores públicos de la dependencia respecto a los impuestos a los que están sujetos los trabajadores y las empresas a partir del año en curso, toda vez que ellos son los encargados de velar por los derechos laborales y de que las leyes se cumplan a cabalidad.

Durante la reunión se dieron a conocer los aspectos legales básicos del nuevo régimen tributario, entre los que destacan los lineamientos respecto a las prestaciones de seguridad social de los trabajadores, como la nueva base gravable del Reparto de Utilidades; la proporcionalidad de los impuestos con base en los ingresos y las exenciones contempladas por la ley.

La conferencia en la que también participó personal del área de contabilidad de la dependencia, contempló tópicos como el Código Fiscal de la Federación, la Ley de Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios, la Nueva Ley del Impuesto sobre la Renta, la Ley de Ingresos de la Federación y la Ley del Impuesto al Valor Agregado, las cuales están respaldadas por la Constitución, según lo explicó Camacho Martínez.

Para el especialista en derecho fiscal “mediante las nuevas contribuciones, que están establecidas con base en la ley y con la que se obtendrán mayores recursos para la federación, se realizarán más obras en beneficio de la población y se le ofrecerán mejores servicios a la sociedad”.

Última modificación :
Viernes 17 de Enero 2014

Sala de Prensa

Oficinas Centrales Dr. Vértiz 211 Col. Los Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720 México D.F. Conmutador 59.98.20.00 Orientación Laboral al 51.34.98.00 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 - -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD