Sistema Internet de Presidencia

 

Da a conocer ante representantes de la CROC avances en procuración de justicia laboral a partir de las reformas a la LFT

  • Desde la entrada en vigor de la Reforma Laboral, la PROFEDET ha recuperado un total de 3,702.5 millones de pesos a favor de los trabajadores.

En un esfuerzo conjunto de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), a través de la Agrupación Política Nacional (APN) “Ricardo Flores Magón” y la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) del Distrito Federal, se celebró la conferencia “Las Reformas y Adiciones a la Ley Federal del Trabajo 2012”, que fue impartida por el Titular de la PROFEDET, Luis Rivera Montes de Oca.

En su exposición, el funcionario federal dio a conocer los resultados obtenidos por la PROFEDET en términos de procuración de justicia laboral, a partir de la entrada en vigor de las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo (LFT).

En este sentido Rivera Montes de Oca destacó que desde la puesta en marcha de la Reforma Laboral, la dependencia a su cargo ha brindado un total de 281 mil 998 servicios a trabajadores, “ya sea por medio de asesorías, conciliaciones y representación jurídica en materia laboral, que son las actividades sustantivas de la PROFEDET”, detalló.

Al respecto agregó que como resultado de estas acciones emprendidas por la dependencia, específicamente por medio de la conciliación y la representación legal, la PROFEDET ha recuperado un total de 3,702.5 millones de pesos en favor de los trabajadores.

En cuanto a las facultades de la Procuraduría, explicó que a partir de la puesta en marcha de la nueva Ley de Amparo, vigente desde del 3 de abril del 2013, la PROFEDET puede interponer demandas de amparo en contra de las resoluciones de las autoridades jurisdiccionales laborales, en los juicios de amparo en los que los trabajadores sean señalados como terceros perjudicados.

A la conferencia celebrada en el marco del Ciclo de Conferencias ¨Grandes Retos del Siglo XXI”, que organiza la Agrupación Política Nacional APN “Ricardo Flores Magón”, asistieron Nicolás Loza Hurtado, Secretario General de la FROC en el Distrito Federal, Federico Sánchez Guerrero, Presidente de la APN “Ricardo Flores Magón”, Ricardo Flores Magón, Presidente de la Fundación Ricardo y Enrique Flores Magón, Arturo Oropeza; Secretario de Asuntos Jurídicos del CE de la CROC; Mario Martínez Déctor, Presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la APN “Ricardo Flores Magón”, así como Irma Oliva Gomez Contreras, Secretaria General de la misma asociación.

Última modificación :
Lunes 28 de Abril 2014

Sala de Prensa

Oficinas Centrales Dr. Vértiz 211 Col. Los Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720 México D.F. Conmutador 59.98.20.00 Orientación Laboral al 51.34.98.00 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 - -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD