Sistema Internet de Presidencia

Firma Institucional

profedet.gob.mx

Reprueba la Secretaría del Trabajo y Previsión Social agresión laboral en empresa coreana ubicada en Queretaro

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reprueba la agresión de la que fue objeto el señor Jorge Alberto Zamora, empleado de la empresa coreana Sam Won, ubicada en el Parque Industrial de Querétaro, por parte del supervisor Kim Jaeoak, el pasado 17 de octubre.

El señor Kim Jaeoak, empleado de confianza de la empresa coreana de piezas y productos plásticos, fue captado por las cámaras de seguridad cuando golpeó en tres ocasiones a Zamora Esparza de 23 años, situación que fue difundida por diversos medios y en redes sociales.

Al tratarse de una empresa de competencia local, la Secretaría del Trabajo del Estado de Querétaro, realizó las inspecciones correspondientes, tras las cuales fue clausurada, por esta y otras irregularidades.

El señor Jorge Alberto Zamora presentó demanda laboral ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en contra de la empresa, llegando las partes a un acuerdo por el que se le cubrieron las prestaciones legales.

La STPS expresa su indignación y condena aquellas conductas por las que cualquier trabajador pueda sufrir agresiones o maltrato laborales, ante las cuales puede acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) para recibir atención o asesoría legal gratuita. También se puede comunicar al número de atención telefónica gratuita 01800-911-7877.

La Iniciativa de Reforma Laboral presentada ante el Congreso de la Unión por el Ejecutivo Federal incorpora el principio de trabajo digno o decente, por el que se prohíbe cualquier tipo de discriminación y protege la dignidad de los trabajadores. Dicha iniciativa propone, además, el incremento de sanciones a aquellas empresas que incumplan con las obligaciones laborales a su cargo, por lo que una vez más, se confirma la necesidad de avanzar en nuestro marco jurídico laboral.

Última modificación :
Sábado 3 de Noviembre de 2012

<

Sala de Prensa


Noticias anteriores

  1. 2012
  2. 2011
  3. 2010
Oficinas Centrales Dr. Vértiz 211 Col. Los Doctores Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720 México D.F. Conmutador 59.98.20.00 Orientación Laboral al 51.34.98.00 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 - -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD